Implantes Dentales

Implantes Dentales: función, cuidado y tratamiento

Qué son los Implantes Dentales

Los implantes dentales son dispositivos que se colocan, de manera quirúrgica, en los huesos de la mandíbula o del maxilar.

implantes Dentales Chihuahua

Hoy en día, los implantes dentales más utilizados poseen forma de cilindro o de cono, porque los implantes dentales cumplen con la función de imitar a las raíces de los dientes a los que se van a reemplazar.

Los implantes dentales son piezas con forma y tamaño de una raiz dentaria, fabricados con titanio de alta pureza en cuya superficie poseen un tratamiento ácido que ayuda a la atracción inicial del implante dental al hueso y sometidos a un proceso de esterilización. La prótesis es un dispositivo, también de titanio, que permite unir el implante dental ya oseointegrado a la corona que se coloca en la parte superior del implante dental. Así es como se simula el diente tanto en su aspecto estético como funcional.

El implante dental se coloca en el hueso de la mandíbula o del maxilar. Gracias a estos componentes artificiales (implantes dentales), que existen en distintas formas y tamaños para cubrir todas las necesidades en cuanto a tamaño de los espacios dentarios como a las posibilidades de recuperación exitosa; los pacientes pueden reemplazar los dientes perdidos. De este modo y gracias a los implantes dentales, el paciente puede volver a tener su dentadura completa, sana y funcional desde el punto de vista médico-orgánico como ser estética desde el punto de vista de la belleza.

Implante dental y corona - Tarifas

El éxito de los implantes dentales es casi total en la mayoría de los pacientes. Esto se debe a que los implantes dentales de titanio, cumplen con el principio básico de ser un metal que se oseointegra al hueso (se hace una sola pieza), de forma muy sencilla.

Los implantes de titanio,se han perfeccionado a través de las últimas décadas, tanto en su producción cada vez más especializada como en su técnica de colocación.

Comprobaciones médicas han demostrado que el titanio es un metal 100% aceptado por el cuerpo humano.

Se puede afirmar que el 98% de los pacientes que se someten a un implante dental logran la restauración exitosa de sus dientes o de sus muelas perdidas.

Para qué sirven los implantes dentales

La técnica de restauración dentaria conocida como “Implante Dental” o Implantología, es el procedimiento más adecuado para reemplazar un diente o una muela ausentes.

El implante dental reemplaza al diente desde su raíz y esto permite -gracias al implante dental-, no sólo cumplir con las funciones de masticación en el caso de muelas como de incisión o mordida en el caso de dientes anteriores, que poseía el paciente antes de perder sus piezas dentales, sino también, cubrir el aspecto estético de mostrar una boca sana.

Pero existe otra función no visible, y no menos importante, de los implantes dentales que es el hecho que, una vez colocado un implante dental en un hueco óseo donde ya no existe una raíz dentaria, el implante dental hace que el hueso de la mandíbula o maxilar no se reabsorba por falta de utilización (de sostener la raíz reemplazada por el implante dental).

Esa función evita problemas estéticos porque el implante dental mantiene a las encías en un tamaño parejo. Por lo tanto, la cara se muestra sin depresiones o arrugas alrededor de una dentadura completa ya sea natural o con implantes dentales.

Implantes Dentales: su utilidad

Al estar firmemente soldados al hueso, los implantes dentales son lo más parecido al diente natural y, además, dan el soporte necesario para retener las prótesis y morder o masticar naturalmente.

Las prótesis que se encuentran unidas a los implantes dentales mantendrán una boca completa y sana, evitando lastimar a los dientes vecinos.

Es por esto que los implantes dentales son los mejores sustitutos de los dientes que se han perdido o que se necesitan reemplazar, y ayudan a mantener la boca saludable.

Implantes Dentales, qué estudios se necesitan

odo aquel que posea una buena salud general es candidato para poder realizar un implante dental, cualquiera sea su edad.

El dentista con un buen examen, un cuestionario de salud del paciente, y el aporte de una radiografía panorámica, puede determinar en la mayoría de los casos si una persona a la que le falte una o varias piezas dentarias, puede realizarse un implante dental y que éste sea exitoso.

En los casos en los que el espacio necesario para realizar el implante dental se encuentra comprometido, o cuando el hueso existente no tiene altura para sostener el implante dental, puede ser necesaria la ayuda de una tomografía computada para evaluar con mayor precisión el procedimiento a seguir en la colocación del implante dental o en tal caso de implantación de hueso.

 

CASOS REALES de IMPLANTES DENTALES

Implantes Dentales

CLIC AQUI

Contador de Visitas

148609
HoyHoy82
AyerAyer86
SemanaSemana296
MesMes2806
TotalTotal148609
54Dot82Dot99Dot169
US
US